Guaidó solicita apoyo de la FAN y la comunidad internacional para asumir las riendas del Ejecutivo

Para este miércoles 23 de enero convocó a una movilización “de acuerdo a lo previsto en los artículos 333, 350 y 250, para ejercer mandato”.

0
1967

Este viernes se instaló el Cabildo Abierto convocado por la Asamblea Nacional (AN), a fin de abordar la juramentación del presidente Nicolás Maduro y a través del cual definiría la ruta a seguir para “el cese de la usurpación”.

De interés: ¿Qué dice el Artículo 233 de la Constitución del que todos hablan?

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que el “parlamento no cae en chantajes” y agradeció a quienes acudieron al llamado realizado en este sentido, abogó por “reiniciar lucha opositora por un cambio político”. A su vez exhortó a la Fuerza Armada, a la comunidad internacional y al pueblo de Venezuela a acompañarlos en la decisión de asumir esas competencias.

Para este miércoles 23 de enero convocó a una movilización “de acuerdo a lo previsto en los artículos 333, 350 y 250, para ejercer mandato”.

«Convocamos al pueblo de Venezuela a la calle. El 23 de Enero a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela. La lucha de uno es la lucha de todos. ¿Pueblo de Venezuela se puede o no se puede? ¡Gobierno de transición y elecciones libres!», dijo.

«Asumiendo nuestro deber y el 333 de nuestra constitución (…) Invocamos entonces a todo el pueblo, asumiendo entonces como Pres. de la Asamblea Nacional de Venezuela(…) asumiendo los artículos claros de la Constitución 233, 350, 333»

El diputado Miguel Pizarro afirmó que el órgano que representa estará al servicio de los venezolanos. “La Asamblea Nacional no huye de su responsabilidad, estamos aquí ante Venezuela dando la cara (…) hemos entrado a la coyuntura más peligrosa de nuestra historia”, acotó.

La dirigencia estudiantil llamó a los parlamentarios y a la clase política a cumplir con sus obligaciones por el bienestar de los venezolanos y afirmaron que respaldaran las acciones acordadas por el parlamento venezolano.

La presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, aseguró que la directiva de la AN, “representa el sentimiento de todo el pueblo”.

Por la clase política, el dirigente Nicmer Evans, respaldó el Poder Legislativo y propuso “un gabinete de conducción política”

“No podrán disolver la Asamblea Nacional (…) la Asamblea Nacional es el pueblo entero luchando en cada esquina, Guaidó no puede solo y los diputados no pueden solos y le estamos diciendo que no están solos”, dijo.

En el encuentro estuvieron presentes integrantes del Poder Legislativo, militantes de partidos políticos, miembros del sector salud y ciudadanía en general.

Más información: Torino Economics prevé profundización de deterioro económico en Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado