El dólar libre explotó en Venezuela con el nuevo mandato de Nicólas Maduro

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, subraya que "la baja oferta de dólares en un entorno hiperinflacionario" es el principal factor.

0
1387

La moneda venezolana se devaluó más de 50% en los dos últimos días y la cotización de la moneda estadounidense superó los 2.000 bolívares por unidad, frente al promedio de 950 del martes pasado.

La cotización de la divisa estadounidense superó este jueves los 2.000 bolívares por dólar, frente al promedio de 950 del martes pasado, según operadores, publica infobae.com.

«Un posible aumento de la conflictividad política interna, un mayor aislamiento (internacional del gobierno) y una mayor presión internacional pueden estar jugando», dijo Henkel García, director de la firma Econométrica.

García, sin embargo, destaca la tendencia alcista que ya experimentaba el dólar paralelo en una economía en recesión desde hace cinco años.

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, subraya que «la baja oferta de dólares en un entorno hiperinflacionario» es el principal factor.

La tasa oficial se ubica en tanto en 795,46 bolívares por dólar, de acuerdo con el Banco Central, que mantiene desde 2003 un férreo control de cambios que da al Estado el monopolio de las divisas.

El enorme gasto público, sumado a la sequía de dólares por el desplome de la producción de crudo, genera presiones inflacionarias, al punto de que el FMI proyecta que los precios se incrementarán 10.000.000% este año.

Con información de AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado