Precio de las remesas familiares se incrementó en 12,90%

En agosto de 2018, el gobierno de Nicolás Maduro anunció nuevos controles para que el envío de remesas al país se realice a través de canales oficiales 

0
1946
Cortesía

La octogésima subasta del Dicom que se realizó este miércoles adjudicó a las casas de cambio una nueva tasa para las remesas familiares.

Este nuevo precio de Bs.S 795,46 representa un incremento de 12,90% frente a la cotización previa de Bs.S 704,57.

Tasa que es compartida por @Italcambio por @Italcambio

En agosto de 2018, el gobierno de Nicolás Maduro anunció nuevos controles para que el envío de remesas al país se realice a través de canales oficiales y no del mercado negro de divisas en medio de graves problemas de liquidez.

«El envío de remesas desde el exterior debe efectuarse por casas de cambio autorizadas y no por transferencias entre personas», indicó en Twitter la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El objetivo es que quienes envían dinero desde el extranjero por medio de la banca electrónica paguen las tasas correspondientes, añadió la entidad al explicar los alcances de un decreto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado