Nicolás Maduro anunciará el lunes medidas económicas durante su presentación ante la ANC

Fue juramentado para un segundo mandato ante el TSJ designado por la ANC

0
2060

El presidente Nicolás Maduro toma posesión este miércoles del mandato para el periodo constitucional 2019-2025, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la ANC.

Señalan los representantes oficiales que el acto se realiza ante el TSJ en cumplimiento del artículo 231 de la Constitución que establece que «el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)».

De interés:  Estados Unidos reitera que no reconocerá a Nicolás Maduro

Los medios oficiales y autoridades del gobierno de Maduro han reiterado que «para su nuevo ejercicio presidencial, el jefe de Estado venezolano fue electo con 67,84% de los votos del pueblo, que se traduce en 6 millones 248.864 electores, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018».

Durantes sus palabras en medio del acto llevado a cabo en Caracas, informó que el próximo lunes 14 de enero comparecerá ante la Asamblea Nacional Constituyente y anunciará un conjunto de medidas económicas para seguir llevando las riendas de esta batalla en el marco del Plan de Recuperación Económica.

De esta manera, el mandatario ofrece un nuevo día para dar estos anuncios al país, tras señalar como última fecha el viernes 11 de enero.

«El próximo lunes en mi comparecencia ante la ANC presentaré una serie de medidas económicas para acabar con la guerra que tienen contra Venezuela».

Durante su intervención, Maduro saludó de manera particular a empresarios e inversionistas presentes, a quienes invitó a apostar por Venezuela. siempre y cuando respeten las leyes de Venezuela.

Inversión extranjera para la recuperación de la economía 

Maduro, destacó que una ola de empresarios extranjeros provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, llegaron al país para invertir y así avanzar en la recuperación de la economía nacional.

«Empresarios muy importantes de Europa están viniendo a invertir. Una ola de inversionistas europeos están llegando: Bienvenidos, más allá de lo que digan algunos voceros de la Unión Europea yo le ratifico a Europa toda la voluntad de la Revolución Bolivariana para andar juntos por el camino del crecimiento, la prosperidad y el desarrollo», aseveró luego de su toma de posesión ante el TSJ.

Asimismo, agradeció a los inversionistas que están viniendo de Estados Unidos, y de toda a América Latina y el Caribe, e invitó a todos los empresarios del continente a producir en el país.

Maduro destacó que la premisa para su nuevo período presidencial es construir el camino de la recuperación económica estable, de crecimiento y prosperidad.

«Quiero agradecer a la República Popular China, a Rusia por la asesoría económica y el apoyo de los más grandes expertos y especialistas en economía y finanzas que están junto a nosotros trabajando todos los días para apoyar y enriquecer con su experiencia al crecimiento de la economía», dijo.

Además, resaltó el respaldo de expertos europeos para el desarrollo socioeconómico del país. «En Europa nos quieren, nos ven con buenos ojos», expresó.

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado