Maduro asegura que se juramentará «llueva, truene o relampaguee»

Además añadió que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitirá un decreto constituyente ante la “agresión” del Grupo de Lima

471
Foto referencial
- Publicidad -

Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa sostenida en el Palacio de Miraflores, aseveró que “llueva, truene o relampaguee, el pueblo y la Fuerza Armada junto a su Presidente cumpliremos el 10 de enero la juramentación de rigor que manda nuestra Constitución. Al que no reconozca la institucionalidad venezolana le daremos su respuesta recíproca y oportuna”.

Esto como respuesta a los países que integran la Unión Europea y el Grupo de Lima donde no reconocen el próximo período presidencial por considerarlo ilegítimo.

Además expresó que su Gobierno ejercerá  facultades políticas y diplomáticas para hacerse respetar frente a la comunidad internacional. También informó que en los próximos días la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitirá un decreto constituyente ante la “agresión” del Grupo de Lima.

- Publicidad -

“Están preparando un decreto constituyente contundente sobre este tema. En el punto nueve de ese comunicado, ellos declaran que Guyana es dueña del mar territorial venezolano, que salimos a defender nosotros con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ¿Qué nos importa que el Cartel de Lima no reconozca la constitucionalidad e institucionalidad venezolana? No nos importa para nada”, sentenció.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado

- Publicidad -