Fedecámaras asegura que al menos 2 mil empresas terminarían su actividad en Zulia

El segundo vicepresidente de la organización detalló que los nuevos impuestos en petros será difíciles de pagar

0
1879

Caracas.- Según una estadística de Fedecámaras, al menos dos mil pequeñas empresas acabarían con su actividad comercial luego de la reciente Ordenanza de Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicio y de Índole Similar, acordada por los ediles de la Cámara Municipal marabina, según reseñó Globovision.

Esta aseveración fue hecha por el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Acosta, quien además considera que «lo que acaba de hacer el Consejo Municipal de Maracaibo es firmar una declaración de cierre de la pequeña y mediana empresa marabina».

Te puede interesar: Magistrado del TSJ habría escapado a EE.UU.

Estas 2.000 empresas representan un 75% del sector comercial de la capital del estado Zulia.

“Esta alícuota, todos los pequeños comerciantes de la ciudad no podrán cubrirla, es imposible, numéricamente imposible. Los negocios cuyas ventas estén entre 100 y 300 mil bolívares diarios, les va a ser imposible cubrir esta cuota mínima”, enfatizó.

Según el cálculo realizado en la última sesión de 2018, elevó el impuesto local de 6 Unidades Tributarias, calculadas en 17 bolívares soberanos, a 15 petros, que actualmente se cotiza en 38.195,07 bolívares soberanos. Si la alícuota se cancelara este 7 de enero el monto total a pagar sería de Bs. S. 572.926,05.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado