Arreaza advierte que Maduro tomará posesión el #10Ene y «no requiere la venia de ningún gobierno extranjero»

Sostuvo que Nicolás Maduro "tomará posesión legítima y constitucional" para el período 2019 - 2021 "en perfecta sintonía en tiempo y en forma con lo establecido en la Constitución". 

0
1785

Jorge Arreaza rechazó que se pretenda «politizar» la legítima reclamación territorial del país y aseguró que el 10 de enero «el Presidente tomará posesión, para lo cual no requiere la venia de ningún gobierno extranjero».

De interés: Asamblea Nacional inicia nuevo periodo de sesiones este #5Ene

Sostuvo que Nicolás Maduro «tomará posesión legítima y constitucional» para el período 2019 – 2021 «en perfecta sintonía en tiempo y en forma con lo establecido en la Constitución».

Con respecto al Grupo al Grupo de Lima y su resolución que desconoce el nuevo mandato de Nicolás Maduro, el canciller expresó «ha escrito una vergonzosa página en la historia de las Américas» y advirtió que sabrá responder «con medidas de reciprocidad» en la proporción correspondiente, de manera individual.

Calificó como una «insólita declaración» y «extravagante» el comunicado y dijo haber recibido mensajes de sectores de la oposición en los que les expresan incomodidad por la manera como se incluyó el tema de la controversia territorial. «Un tema que es de consenso y de unidad nacional», por lo que tal acción siempre «será rechazada».

Más información: Grupo de Lima desconoce el nuevo mandato de Maduro y solicita que la AN asuma el poder

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado