Asamblea Nacional inicia nuevo periodo de sesiones este #5Ene

Según el Acuerdo de Gobernabilidad, Voluntad Popular ha propuesto al diputado Juan Guaidó para presidir el Poder Legislativo en este cuarto período.

1806
Archivo
- Publicidad -

Este sábado 5 de enero se realiza la instalación del IV período de sesiones de la Asamblea Nacional (AN) de conformidad con el artículo articulo 219 de la Constitución Nacional, reseñó El Impulso.

De interés: Grupo de Lima desconoce el nuevo mandato de Maduro y solicita que la AN asuma el poder

Para esta ocasión, como lo acordó la oposición al firmar el pato de gobernabilidad, tras ganar las elecciones que le dieron la mayoría en el parlamento en el 2015, la presidencia del Poder Legislativo  este año le corresponde al partido Voluntad Popular (VP).

- Publicidad -

La invitación emanada de la AN, acogiéndose a lo establecido en el Reglamento Interior y de Debates, indican que la sesión se llevará a cabo a las 11:00 am y en la misma se procederá a la elección de la nueva Junta Directiva. La sesión se instalará bajo la diección del diputado o diputada de mayor edad para dirigir la Plenaria, procediendo asimismo a designar al secretario de la sesión.

Según el Acuerdo de Gobernabilidad, Voluntad Popular ha propuesto al diputado Juan Guaidó para presidir el Poder Legislativo en este cuarto período.

La primera Vicepresidencia corresponde a Acción Democrática y se da como un hecho que la ejercerá el diputado, Edgar Zambrano; la segunda Vicepresidencia le corresponde a Un Nuevo Tiempo, que ha propuesto al diputado Stalin González y  la Secretria le corresponde a Primero Justicia que ha propuesto a Edison Ferrer, manteniendose por acuerdo entre los partidos en la Subsecretaría, José  Luis Cartaya.

Más información: Reserva internacionales caen nuevamente y cierran en 8.495 millones de dólares

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -