Dólar paralelo finalmente rompió la barrera de los 800 bolívares soberanos

De igual forma la tasa correspondiente al sistema de subastas Dicom aumentó 81,25 % entre el 14 de diciembre de 2018 y el 28 de diciembre para ubicarse en 638,12 bolívares por dólar, lo cual lo acerca cada vez más al llamado "dólar criminal".

0
3062
Cortesía

El llamado dólar paralelo continúa aumentando en el tercer día de 2019 ubicándose en 810 bolívares soberanos según la cotización de la página Dolar Today, la cual se ha convertido en un monitor del comportamiento de la divisa estadounidense en Venezuela.

De interés: El tipo de cambio oficial aceleró y casi alcanzó al paralelo en el cierre de 2018

Pese a que en reiteradas ocasiones el Ejecutivo ha tildado esta página como «ilegal» diversas tiendas a nivel nacional, bodegones y los nuevos supermercados estatales conocidos como «Tiendas Clap» hacen uso de ese valor referencial para expender sus productos importados en un país que vive una «dolarización de facto», término acuñado por diversos economistas.

De igual forma la tasa correspondiente al sistema de subastas Dicom aumentó 81,25 % entre el 14 de diciembre de 2018 y el 28 de diciembre para ubicarse en 638,12 bolívares por dólar, lo cual lo acerca cada vez más al llamado «dólar criminal».

Más información: Conozca las razones por las cuales el petro aumenta su valor y el salario mínimo permanece inalterable

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado