Desidia gubernamental: Otro ferry de Conferry se hunde en Puerto La Cruz

El vicepresidente del sindicato nacional Bolimarítimos, Alfredo Santamaría, responsabilizó a la directiva de la compañía por los daños a nivel ambiental que están ocasionando el hundimiento de dichas embarcaciones

0
2485

El ferry de carga llamado María Rosario, el cual está anclado en el muelle Eulaila Buroz de Puerto La Cruz desde 2017, comenzó a hundirse en la fecha de fin de año, el 31 de diciembre.

Edglis Herrera Balza, presidente de la empresa La Nueva Conferry, indicó que dicho buque se encuentra en proceso de venta, donde lo comprarían por partes. El mismo señaló que el ferry se mantiene amarrado al muelle mediante la proa.

No deje de leer: Sudeban da a conocer calendario de feriado bancario 2019

Así mismo, el vicepresidente del sindicato nacional Bolimarítimos, Alfredo Santamaría, denunció que la problemática del ferry María Rosario es igual a lo que sucedió anteriormente con el Tallink Autoexpress 2 y el ferry Rosa Eugenia, ya que estos presentaron fallos en las bombas de achique, debido a que este tipo de embarcación no cuentan con sistemas de autogeneración de energía.

De esta manera, Santamaría responsabilizó a la directiva de la compañía por los daños a nivel ambiental que están ocasionando en la Bahía de Pozuelos el hundimiento de dichas embarcaciones. Por ende, instó a la Fiscalía Ambiental y al Ministerio de Ecosocialismo a que inicien una investigación sobre el caso.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado