Recomiendan no dejar excedentes en cuentas bancarias

El economista Luis Vicente León aseguró que diariamente, por las proyecciones de inflación, el bolívar perderá al menos 10% de su valor

3541
punto de venta
- Publicidad -

Caracas.- El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León publicó recomendaciones para los venezolanos a través de su cuenta oficial de Twitter, con respecto al manejo de fondos de cuentas bancarias.

León recomendó a la población que no se deben dejar «excedentes estacionados ni por un día«, asegurando que la inflación consumirá el valor del dinero diariamente.

Te puede interesar: Carencia de alimentos fue detonante de riñas carcelarias en Lara

- Publicidad -

«Con las proyecciones inflacionarias, esos bolívares perderán más de 10% de su valor diariamente. Debes hacer tesorería y adelantar compras, canjear por activos y divisas o invertir hasta llegar a cero todos los días».

Una de las mejores opciones para esto, según la opinión del economista, es convertirse en un «cazador de ofertas» teniendo presente aquellos productos que generan una ventaja cambiaria, aquellos que se han quedado rezagados, entre otros.

En la víspera de fin de año, la economía venezolana sigue siendo golpeada por la hiperinflación que vive la nación desde el año 2017.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -