Venezuela expresa desacuerdo ante el pronunciamiento «parcializado» de Caricom

El gobierno lamentó el pronunciamiento "parcializado" emitido por Caricom sobre la incursión de buques de exploración de hidrocarburos, contratados por Guyana, en aguas jurisdiccionales de Venezuela.

0
2007

El Gobierno Nacional lamentó este jueves, el pronunciamiento «parcializado» emitido por la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) sobre la incursión de buques de exploración de hidrocarburos, contratados por Guyana, en aguas jurisdiccionales de Venezuela.

En un comunicado, difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores, se indica que la declaración respondió a «supuestos inexactos» que resultan de «disponer solo de la versión de una de las partes» sobre el hecho sucedido el pasado sábado 22 de diciembre.

Lea también: Almagro inicia aplicación de Carta Democrática de la OEA a Nicaragua

En este sentido, la nación lamenta que la Caricom no haya establecido contacto con autoridades venezolanas para «conocer la posición de la otra parte sobre el tema» y así garantizar un carácter equilibrado en pronunciamientos posteriores.

Asimismo, días posteriores la organización caribeña expresó «gran preocupación» por el incidente ocurrido, en aguas dentro de la proyección del Delta del Orinoco de Venezuela e indicó que los protocolos aplicados por la Armada Nacional Bolivariana, supuestamente, vulneran los derechos soberanos de Guyana y representan «una amenaza» a su desarrollo económico.

Por su parte, el Canciller de la República, Jorge Arreaza compartió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, seguido del siguiente mensaje:

«La República Bolivariana de Venezuela considera que los supuestos que motivan el pronunciamiento de la Presidencia Pro Témpore del CARICOM son absolutamente inexactos. Ello es el resultado de disponer de la versión de una sola de las partes sobre los hechos.»

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado