José Guerra: Venezuela tiene una deuda externa vencida por 7.000 millones de dólares

Colocando actualmente al país en una condición de default selectivo.

0
852
Cortesía

El economista José Guerra indicó  que existe una restricción externa, teniendo en cuenta que»el Banco Central de Venezuela» tiene apenas 9.600 millones de dólares como capital y hay una renta vencida por 7.000 millones, colocando actualmente a Venezuela en una condición de default selectivo».

En entrevista ofrecida en Globovisión, dijo «que se le dice así porque se le paga a unos países sí y a otros no, como a ConocoPhillips, Crystallex y el bono PDVSA veinte-veinte que la tiene una refinería rusa, llamada Rosneft»

Considera que actualmente hay una pérdida de confianza en el Gobierno nacional y a PDVSA en cuanto a la emisión de deuda producto de los impagos.

El también diputado a la Asamblea Nacional catalogó este año 2018 como «catastrófico» siendo la economía actual la mitad de lo que fue en el año 2012 con una caída del 52%.

Agregó que «la hiperinflación ya está superando el millón por ciento y va para un millón 300 mil, la pensión, la remuneración se encuentran pulverizados».

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado