Precio del dólar paralelo rumbo a los 800 bolívares soberanos

Las monedas internacionales que circulan en la economía del país como el dólar, están sufriendo incrementos inflacionarios

4096
- Publicidad -

El precio del dólar paralelo va rumbo hacia los 800 bolívares soberanos.

Para este lunes 17 de diciembre la divisa estadounidense se ubica en Bs.S 724,94; lo que representa un incremento de 0,93% frente a la publicación que se situó en 718,24 bolívares soberanos, publicó @MonitorDolarVe.

- Publicidad -

Para @dolartoday está en Bs.S 647,29

Dolar paralelo en Venezuela

Al momento de redactar esta nota @theairtm lo ubica en Bs.S 642,42

El economista, Leonardo Buniak manifestó a través de Panorama que la actual crisis económica del país está en un proceso combinado entre una “contracción económica agravada con un proceso hiperinflacionario de doble impacto” que también se proyecta en los precios en dólares.

Afirmó que la economía venezolana se encuentra en «una combinación perversa de contracción económica agravada con un proceso hiperinflacionario de doble impacto. La contracción te impacta en el empleo y la creación de riquezas, mientras que la hiperinflación te deteriora el poder de compra y el salario real, la suma de todo el fenómeno, no es otra cosa que el incremento exacerbado de la pobreza crítica y extrema”.

Las monedas internacionales que circulan en la economía del país como el dólar, están sufriendo incrementos inflacionarios, dijo.

“Además de un proceso de hiperinflación muy importante, estamos hablando de un perverso  y pernicioso proceso de hiperinflación en dólares».

Aseguró que ésta se debe a que “la tasa de velocidad en que los precios se duplican es mucho mayor que las tasas de deslizamiento del dólar en este mercado paralelo. Hoy compras tres veces menos que lo que comprarías dos meses atrás”.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -