Padrino López: Nadie va a venir aquí a poner una bota insolente en la patria de Bolívar

Las palabras las formuló en los actos en honor a Simón Bolívar a las afueras del Panteón Nacional, Caracas, con motivo de la conmemoración de los 188 años de la muerte del Libertador.

0
1941

A casi 200 años de su partida física, este 17 de diciembre Venezuela recuerda a Simón Bolívar sembrado en los corazones del pueblo y ratifica su compromiso con el legado del Libertador de independencia, de libertad, de paz e integración latinoamericana, señaló el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

«Hoy, solados, hombres y mujeres de este pueblo estamos llamados a anidar en nuestros corazones al padre Libertador para transitar por el camino de la paz con dignidad», expresó el titular en los actos en honor a Simón Bolívar a las afueras del Panteón Nacional, Caracas, con motivo de la conmemoración de los 188 años de la muerte del Libertador, según reseña AVN.

Padrino Lópéz significó que la Revolución Bolivariana reivindicó al Libertador y lo trajo a la cotidianidad del pueblo, «en esas banderas que izamos todos los días, lo traemos nuevamente en este fuego sagrado, lo traemos nuevamente a la calles, a las luchas, en la juventud, en los hombres, mujeres, en los niños».

Subrayó que fechas como esta es propicia no solamente para recordar a Bolívar en su lecho, sino su recorrido independentista y a su vez el pueblo expresar su gratitud por haber tenido un Libertador.

«Así, pues, nosotros tenemos un Libertador y orgullosos estamos, sobre todo hoy cuando estamos dando luchas de dignidad por todo su legado. Nadie va a venir aquí a poner una bota insolente en la patria de Bolívar, nadie puede atribuirse las glorias que hemos heredado de nuestros libertadores. Por eso, hoy ratificamos nuestro compromiso de independencia, de libertad, de paz, pero también con dignidad», remarcó.

DE INTERÉS: Precio del dólar paralelo rumbo a los 800 bolívares soberanos

Por eso insistió en que «hoy nosotros estamos llamados a anidar a nuestro padre Libertador en nuestros corazones cuando estamos plenamente convencidos de que el proyecto bolivariano es el único viable en cuanto a dignidad, a independencia, a lo sublime y los más sagrados intereses de la patria. Es y debe ser el proyecto bolivariano basado en su pensamiento y nosotros, soldados, hombres y mujeres de este pueblo, debemos meternos a Bolívar en nuestro pecho, recordarlo, reflexionarlo, analizarlo, interpretarlo e ir con él a las calles en defensa de Venezuela y de su dignidad», aseveró.

En sus palabras, Padrino López saludó la presencia en el ceremonial junto a las autoridades de Gobierno y del Alto Mando Militar de un grupo de oficiales de Rusia en representación de la cooperación militar, de lazos de amistad, dignidad y respeto entre naciones.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado