Encuesta Global Platts: Producción de crudo venezolano cayó 1,17 MMb/d en noviembre

Los 15 miembros de la OPEP produjeron 33,08 millones de b / d en noviembre, un aumento de 40,000 b / d respecto a octubre, según la encuesta.

0
1854
Foto de Reuters

Según la encuesta de S&P Global Platts publicada hoy sobre los datos de envío, analistas y funcionarios de la industria se detalla que la producción de crudo de Venezuela cayó a 1,17 MM b/d en noviembre, según reseñó La Patilla.

De interés: Debacle económica: Pese a los ajustes el salario en Venezuela ha perdido 98 % de su valor

Los 15 miembros de la OPEP produjeron 33,08 millones de b / d en noviembre, un aumento de 40,000 b / d respecto a octubre, según la encuesta. Eso es lo más alto desde julio de 2017, cuando los barriles de la República del Congo, que se unieron a la organización en junio, no están incluidos.

Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, bombeó 11,02 millones de b / d en el mes, poco más de 1 millón de b / d más que en mayo, cuando comenzó a aumentar la producción bajo la presión de los EE. UU. Para mantener bajos los precios del petróleo. De acuerdo con los datos de la encuesta, este es el segundo mes consecutivo en que el reino ha establecido un récord histórico en la producción.

El aliado cercano de los Emiratos Árabes Unidos, mientras tanto, también estableció un récord por segundo mes consecutivo, aumentando la producción a 3,30 millones de b / d en noviembre, hasta 430,000 b / d desde mayo, según la encuesta.

Irán recibió un golpe de 310,000 b / d en el mes para promediar 2.98 millones de b / d en noviembre, dejando al país detrás de los Emiratos Árabes Unidos para convertirse en el cuarto mayor productor de la OPEP. Esta es la primera vez que la producción de Irán cae por debajo de los 3 millones de b / d desde enero de 2016, cuando el acuerdo nuclear suspendió las sanciones de Estados Unidos.

Más información: Venezuela ha perdido más de ocho millones de suscripciones a la telefonía móvil en cuatro años