Venezuela ha perdido más de ocho millones de suscripciones a la telefonía móvil en cuatro años

La reducción obedece a la poca oferta de equipos y el ingreso al mercado de terminales en dólares que no pueden ser costeados por buena parte de la población.

0
2242

A través de la web NewZoo se detalló que el país se encuentra bajo una pérdida constante de suscripciones activas a telefonía móvil que asciende a los 8.814.854 millones de líneas desde el 2014, motivado a la poca oferta de teléfonos y los precios en dólares que resultan limitantes para buena parte de la población, reseñó El Impulso.

De interés: Debacle económica: Pese a los ajustes el salario en Venezuela ha perdido 98 % de su valor

Desde el portal se indica que “Venezuela pasó de tener más líneas celulares que personas. Señalan que esta reducción implica que el país prácticamente esta desconectado con una caída de «28,5% menos, en cuatro años y tres meses”.

Por su parte la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) hasta el 31 de marzo de 2018 había un registro de 22.075.225 suscriptores, pero para septiembre del año en curso solo contabilizó 13 millones 224 mil de usuarios de telefonía móvil.

Más información: Lacava admite errores dentro de la administración de Maduro

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado