Lucena: Desplegado operativo electoral «por encima de todo»

Unos 800 fiscales del Ministerio Público estarán desplegados durante la jornada del domingo, 26 de ellos con competencia nacional, dijo el fiscal Tarek William Saab

0
1741

Este miércoles fue activado el Plan República para los comicios del próximo domingo 9 de diciembre. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, agradeció labor del cuerpo castrense en el marco de los comicios de concejales previstos y elogió el despliegue del Plan República 2018 de cara al evento de este domingo.

“Hacemos estas elecciones con el apoyo de la  fuerza armada nacional bolivariana. Es una expresión constitucional, porque es una contribución a la democracia, lo que yo llamo la unión cívico-militar”, expresó Lucena durante su intervención.

Lucena sostuvo que  «por encima de todo estamos desplegando este operativo electoral con el Plan República». «Este domingo habrá elecciones y el pueblo tendrá que decidir».

Señaló que pese a las agresiones y bloqueos extranjeros “que pretenden que el pueblo no se exprese este acto cobra más importancia por ser un acto heróico.

“Las sanciones económicas que hacen casi imposible de cumplir las tareas, sin embargos las instituciones han hecho que esas acciones casi imposibles se cumplan y esa diferencia es la que hace a este pueblo heróico, por encima de las adversidades”.

Aseguró que este domingo el pueblo expresará su voluntad soberana y aseveró que los venezolanos no “tienen otro destino que vivir en paz, votar, decidir, fortalecer la soberanía y decir que somos un pueblo tranquilo pero decidido a vivir en libertad”, acotó.

Durante su intervención a propósito del evento del próximo domingo, el Fiscal General de la República designado por el ANC, Tarek William Saab, informó que casi 800 fiscales de este organismo estarán desplegados durante la jornada, 26 de ellos con competencia nacional. Igualmente, dio cuenta de la instalación de una sala situacional en coordinación con otros poderes, que garantizarán la normalidad del proceso.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado