Este es Manuel Quevedo quien asume la presidencia pro tempore de la OPEP

He aquí una semblanza

0
1847

Con miras a la venidera asunción de la presidencia pro tempore de la Conferencia de la OPEP por parte de Venezuela el 1° de enero de 2019, el ministro de Petróleo Manuel Quevedo, se encuentra en Austria, Viena en las reuniones preparatorias.

Pero ¿quién es Manuel Quevedo?. He aquí una semblanza. 

Quevedo, es un funcionario que se ha paseado por diferentes instituciones, la más reciente como presidente de las misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor y de la Gran Misión Vivienda.

También figuró como ministro de Vivienda y Hábitat, designado el 18 de agosto de 2015 y ratificado el 15 de marzo de 2016. El actual presidente de Pdvsa es general de Brigada y jefe del Comando Regional número 5, ubicado en la Gran Caracas. Abandonó ese cargo a finales de mayo de 2014, después de estar al frente de las neutralizaciones de las protestas que se registraron desde febrero en la capital del país.

Para ese período de protestas se dijo en las redes sociales que el general había sido destituido después que su hijo fuera uno de los detenidos en el campamento que un grupo de estudiantes habían establecido como forma de protesta en los espacios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El mayor general fue también designado con un tercer cargo como coordinador nacional de la Fundación Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Pdvsa estaba siendo dirigida por Nelsón Martínez, mientras que Eulogio Del Pino, se desempañaba en el Ministerio de Petróleo y Energía, según el portal Poderopedia.

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado