Parlamento aprobó solicitud de repatriación de venezolanos en Trinidad y Tobago

El acuerdo también establece el rechazo de la AN a la detención de 135 venezolanos por temas migratorios en la isla, quienes han recibido tratamiento de presos comunes sin respetar la figura de asilo.

0
1859

La Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria de este martes, acordó por unanimidad solicitar la repatriación inmediata de los venezolanos que se encuentran privados de libertad, acusados de emigración ilegal en Trinidad y Tobago.

De interés: Colombia solicita intensificar las sanciones internacionales sobre funcionarios del gobierno venezolano

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), presentó ante la directiva del Parlamento el Acuerdo sobre la crisis migratoria de venezolanos en Trinidad y Tobago y la reivindicación de sus derechos humanos en el marco de la emergencia humanitaria.

Se exhorta a los gobiernos de Venezuela y de Trinidad y Tobago a que se proceda a la repatriación de los venezolanos con plena libertad y respeto a su dignidad humana.

“La libertad de los 135 venezolanos presos en Trinidad y Tobago está a una llamada del canciller Jorge Arreaza. Si él levanta el teléfono esos compatriotas podrían pasar las navidades con sus familiares”, expresó Valero ante los medios de comunicación.

El acuerdo también establece el rechazo de la AN a la detención de 135 venezolanos por temas migratorios en la isla, quienes han recibido tratamiento de presos comunes sin respetar la figura de asilo.

También se exhortó a mantener la comunicación con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y migrantes venezolanos en el continente americano a los fines de producir el retorno de los connacionales detenidos, destaca la información.

Más información: Oliveros: “El dólar debería estar por encima de los Bs.S 7.000”

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado