Encovi asegura migración venezolana fue más fuerte en los últimos dos años

0
2573

Caracas.- La investigación realizada por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) indicó que al menos unas 700.000 personas abandonaron Venezula en los últimos dos años.

Además indicó que los principales destindos son Colombia, Perú y Chile en vista de las condiciones que se presentan para el proceso de regularización.

Te puede interesar: Cendas-FVM: “El aumento salarial no causó ninguna sorpresa”

Por otra parte, aseguró que al menos el 80% de la emigración reciente se ha producido entre los años 2017 y 2018, quienes salieron a mejorar su calidad de vida y buscar oportunidades laborales que les permitieran enviar ayudas económicas para sus familiares.

También, la organización Encovi certificó las cifras ofrecidas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quienes indicaron que desde el año 2016 el número de venezolanos en el exterior trasciende hasta los 2.3 millones.

Dado a la situación que actualmente está viviendo Venezuela, muchos han decidido migrar hacia otros destinos en busca de una mayor estabilidad y mejor calidad de vida.

En @descifradocom también estamos en @telegram no dejes de ingresar a nuestro canal para mantenerte informado https://t.me/Descifrado