Oliveros: El aumento del salario está muy por debajo de la inflación

Afirmó el economista que "viene un ciclo mucho más agresivo de la hiperinflación".

0
2143

El director de Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, considera que  «el aumento del salario está muy por debajo de la inflación y aunque parece mucho, en realidad no representa una mejora para el trabajador».

Dijo que viene un ciclo mucho más agresivo de la hiperinflación.»Es claro que la repuesta inmediata se va a sentir en precios y en presión del tipo de cambio», acotó Oliveros en sus redes sociales.

En el programa de César Migue Rondón, en la emisora Circuitoi Exitos 99.9, Oliveros afirmó que  «hoy lo más barato en Venezuela, después de la gasolina, es el dólar».

También afirmó que «la mortandad de empresas en Venezuela en el último año es enorme por la hiperinflación y continuará el año que viene».

DE INTERÉS: Maduro anuncia aumento del salario mínimo a Bs. S 4.500

Recomendó a los empresarios «las empresas deben entender que en este contexto de hiperinflación, los ajustes de salario deben ser frecuentes, y no permitir un rezago tan amplio. Los trabajadores son el eslabón mas débil de esta crisis.»

«No se vaya de bruces a despedir gente, sin considerar los impactos. En este contexto, es fundamental. Porque los aumentos de serán cada vez más frecuentes», indicó.