Pobreza ha provocado importante incremento en el uso de las misiones sociales

2110
cajas clap
cajas clap
- Publicidad -

Estudios realizados por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), los cuales se efectúan desde el año 2014, revelaron datos preliminares importantes acerca de las condiciones de vida del venezolano, entre ellos, la calidad de los servicios públicos.

Según dicha encuesta, actualmente un 63 por ciento de la población recibe ayuda de alguna de las misiones sociales, porcentaje que para el año 2014 era de apenas el 8 por ciento.

Para el 2015 la cifra incrementó a un 25 %, luego en 2016 y 2017 estuvo en 28 y 43 por ciento respectivamente.

- Publicidad -

En el año 2017, existían 6,7 millones de hogares beneficiarios de las cajas CLAP, cifra que aumentó a 7,3 millones en 2018. Por su parte 5,8 millones de hogares contaban con algún miembro con carnet de la patria, mientras que para 2018 existen 6,9 millones, según la encuesta.

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana es un proyecto de investigación desarrollado en conjunto por la UCAB, la UCV y la USB, que presenta los indicadores sociales más importantes de Venezuela.

Durante la presentación, se mostraron datos preliminares sobre los siguientes temas:  pobreza, empleo, acceso a la educación y emigración.

- Publicidad -