Solo al 29 % de la población le llega el agua todos los días

0
2067
sin agua
sin agua

Según estudios realizados por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), los cuales se efectúan desde el año 2014, revelaron datos prelinares importantes acerca de las condiciones de vida del venezolano, entre ellos, la calidad de los servicios públicos.

Las encuestas fueron realizadas en las principales ciudades del país, a personas residentes de viviendas particulares, de las cuales solo un 29 por ciento, recibe el servicio de agua todos los días, mientras que el 38 por ciento aseguran que solo tienen algunos días de la semana. El 5 % respondió que nunca le llega el servicio.

Otro dato en cuanto a los servicios públicos, es el eléctrico, el cual se le interrumpe a diario a un 25 por ciento de la población, 29 por ciento al menos una vez al mes, mientras que solo a un 18 por ciento nunca le es interrumpido.

Para el año 2017 un 45 % manifestaba que le llegaba el agua todos los días, mientras que a un 15 % se le interrumpía a diario el servicio eléctrico.

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana es un proyecto de investigación desarrollado en conjunto por la UCAB, la UCV y la USB, que presenta los indicadores sociales más importantes de Venezuela.

Durante la presentación, se mostraron datos preliminares sobre los siguientes temas:  pobreza, empleo, acceso a la educación y emigración.