NAVIDADES FELICES/ Hasta doce salarios mínimos cuesta un juguete en Venezuela

Para los más grandecitos, los juegos Max Steel de la serie ciencia ficción animada de súper héroes, un turbo taladro está en Bs.S 16.440; el turbo alpinista u otros similares como murciélago o armadura el precio es de Bs.S 25.720.

0
2319

La carrera por buscar el juguete ideal a un precio accesible y satisfacer a los niños comenzó esta semana para los padres, que como es costumbre en previsión a la llegada del Niño Jesús, son vistos recorriendo distintas tiendas, publica El Universal.

En un recorrido por el centro de Caracas para conocer de las expectativas de los vendedores. “¡Provoca salir corriendo!”; “¡Demasiado caro!”, fueron algunas de las expresiones más comunes por parte de las personas que acudían a las tiendas.

En una conocida cadena especializada con más de 58 años en el ramo, los juegos para bebés y niños varían desde los más económicos en 2.560 bolívares soberanos para un barquito de agua; o un escarabajo en Bs.S 3.680; o una tortuguita musical en Bs.S 6.960 hasta llegar a los Bs.S 15.600 para un apilador con luces y sonidos.

No deje de leer:  VEA cuántos dólares requiere una familia promedio en Venezuela para cubrir sus gastos básicos

Para los más grandecitos, los juegos Max Steel de la serie ciencia ficción animada de súper héroes, un turbo taladro está en Bs.S 16.440; el turbo alpinista u otros similares como murciélago o armadura el precio es de Bs.S 25.720.

Para las niñas, la máquina de hacer helados se consigue a Bs. 10.799; o un estuche de belleza y brazaletes en Bs.S 9.120. Una muñequita Bs.S 2.720; pero Blanca Nieves en Bs.S 36.040, con la etiqueta “recomendado para menores de tres años”. Los precios para estos juguetes varían desde los Bs.S 20.360; 21.600, y 16.760. Una moto batería con rueda cuesta Bs.S 46.720, y carritos a control 26.944 Bs.S; mientras que los juegos de mesa como monopolio entre 7080 y 5.080 bolívares soberanos.

Lea también: Consecomercio: Ventas navideñas de ropa y calzado caen más de 80% este año

Los patines a 24.760 y juegos educativos para armar entre 8.832 y 5.400 Bolívares. Toy Story 4, de la próxima película estadounidense de comedia animada que será lanzada próximamente por Walt Disney Pictures, el precio se ubicó en 7.760 bolívares soberanos.

“La semana pasada el juguete no pasaba de los 2.360 bolívares”, se quejó una joven quien supuso que el precio fue aumentado ante los anuncios de su estreno. “Pese a la situación si se está vendiendo algo”, dijo una de las encargadas del negocio.

Movimiento decembrino

“Cómo todos los años, la venta de juguetes comenzó a moverse a partir de los primeros días de noviembre y ya las tiendas están siendo visitadas”, comentó Roony Biskys, encargado de Tacher’s Electrónica, quien afirmó que en ese local los precios son más económicos en comparación con los que ofrecen otros establecimientos.

Explicó que la mayoría de los artículos en 99% son importados de China. “Juguetes venezolanos no existe al menos que sea un peluche o un bolso”.

El encargado de la tienda manifestó sentirse optimista por el futuro de las ventas e indicó que prueba de ello es la cantidad de personas en el local, algunos con sus niños, otros preguntando o consultando con sus allegados a través de sus celulares o registrando las ventas del día.

De interés:  A precio de hiperinflación se ubican los regalos del Niño Jesús

Una Barbie cuesta 5.700 bolívares soberanos. Otras muñecas varían entre 3.148; 4000; y 9.013 bolívares. Los muñecos súper héroes como Hulk, Batman, Iron Man, Superman, Capitán América en Bs. 1.992.