Por séptima semana consecutiva el crudo venezolano sigue en picada

El actual suministro de crudo está creciendo más rápidamente que la demanda

0
1814

La cesta de petróleo venezolana descendió esta semana 2,59 dólares para ubicarse en 58,44 dólares con respecto a los siete días anteriores cuando se cotizó en 61,03 dólares por barril.

Según los datos que publicó en su página web el Ministerio de Petróleo de otros marcadores internacionales como el de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que también descendió 3,11 dólares al pasar de 67,10 dólares a 63,99 dólares por tonel.

Esta tendencia se reflejó en el precio del West Texas Intermediate (WTI) que bajó 1,92 dólares al pasar de 57,10 dólares a 55, 18 dólares por barril.

Continuó esta corriente el crudo Brent del Mar del Norte. Su precio cayó 3,23 dólares al pasar de 67,70 dólares a 64,47 dólares.

Según la agencia Reuters, el actual suministro de crudo está creciendo más rápidamente que la demanda, y para tratar de contener un superávit global, se espera que la OPEP acuerde disminuir la producción en su próxima reunión oficial el 6 de diciembre.

Se espera que la demanda para el próximo año crezca a una tasa de 1,3 millones de barriles por día, en comparación con el pronóstico de 1,5 millones de barriles diarios de hace seis meses.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió a Arabia Saudita por la reciente caída de los precios del petróleo, que comparó con «un gran recorte de impuestos» que podría impulsar a la economía estadounidense y mundial.

Sus declaraciones llegan poco después de que el mandatario proclamara que Riad Saudita seguiría siendo un socio firme de Washington a pesar de la investigación en curso sobre el brutal asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi. A pesar del caso Khashoggi, Trump destacó la fortaleza de los lazos estadounidenses con el reino árabe, poseedor de grandes reservas de crudo.

«Si rompiéramos con (Arabia Saudita), creo que los precios del petróleo se irían por las nubes. Los he mantenido a nivel bajo. Me han ayudado a mantenerlos bajos», afirmó el presidente estadounidense.