Canasta alimentaria de octubre se ubicó en Bs.S 22.515,79

El CENDA aseguró que apenas el salario mínimo tiene un poder adquisitivo del 8%

0
2279

Caracas.- El Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (CENDA) emitió su reporte del mes de octubre, donde publicó que el costo de la Canasta Alimentaria se ubicó en 22.515,79 bolívares soberanos.

De interés: El plato navideño asciende a tres salarios mínimos

Entre septiembre y octubre, este valor presentó una variación del 84,4% siendo la más alta registrada en el año, al igual que es la variación más alta registrada en nuestros históricos.

Las carnes y sus preparados fueron uno de los rubros que más tuvieron una variación de costos, tasada en un 127,1%, mientras que la leche y quesos tuvo un aumento del 79,8%.

Por otra parte se pudo conocer que un trabajador necesita un mínimo de Bs.S 750,52 diarios para poder alimentar a su familia.

También, el CENDA aseguró que el salario mínimo que se ubica en Bs.S 1.980 apenas tiene un poder adquisitivo del 8%.

Una familia requiere de cinco salarios mínimos de los soberanos solo para cubrir sus gastos básicos en alimentación, tomando en cuenta el beneficio del ticket de alimentación y si ambas cabeza de familia percibe cada uno un salario mínimo para un ingreso mensual estimado de Bs.S 3.960,00. Con este monto solo le alcanza para comprar la comida para 5 días al mes.

Más información: Hiperinflación acaba con la ilusión de estrenar en Navidad y Año Nuevo