Dólar paralelo se acerca a los 400,00 bolívares soberanos

Es un error decir que la dolarización agrava la escasez de divisas, dijo.

0
2457
dolar4
dolar4

El precio del dólar en el mercado paralelo sobrepasó la barrera de los 350,00 bolívares soberanos al ubicarse este miércoles en Bs.S 364,25.

La información fue publicada por la cuenta en Twiter @BTC-Play que para este lunes lo ubicó en 358,42 bolívares soberanos, lo que representa un incremento de 1,62% en menos de una semana.

Mientras que para @MonitorDolarVe el promedio general es de Bs.S 321,86

Por su parte@dolartoday lo ubica en Bs.S 290,71

Dolar paralelo en Venezuela

En este sentido, el economista Francisco Rodríguez publica en su cuenta en Twitter: reiteramos las propuestas que hicimos a la nación como una salida a la crisis económica: dolarización, restitución de libertades económicas, programa de estabilización macroeconómica, tarjeta solidaria y devolución de empresas expropiadas.

Dijo que en Venezuela, el uso de la política cambiaria ha exacerbado las fluctuaciones económicas en vez de atenuarlas. Por ello, la dolarización puede terminar contribuyendo a más, no menos, estabilidad macroeconómica, como fue el caso en Ecuador.

«Es un error decir que la dolarización agrava la escasez de divisas. Una economía dolarizada no necesita las mismas reservas internacionales, porque el Banco Central no tiene que ofrecer respaldo a la moneda local. Los depósitos en dólares tienen su propio respaldo», señaló el economista.