ATENCIÓN/ Tarifa de transporte es discrecional, cada quien cobra lo que le parece

En el caso de Caracas conductores están cobrando entre 5 a 20 bolívares el pasaje urbano, mientras que desde el terminal la Bandera para Maracay, la tarifa es 47 y lo choferes cobran entre 80 a 90 bolívares soberanos

0
2290
transporte
transporte

El pasaje de transporte en Caracas y el interior del país se ha convertido discrecional, cada transportistas cobra lo que le parece, según coinciden usuarios y dirigentes vecinales.

Carlos Julio Rojas, dirigentes vecinal de la Candelaria afirmó que en caso de Caracas «el cobra de la tarifa de transporte se ha vuelto discrecional. Cerca de  un 40 y 50% de los conductores está cobrando 5 bolívares y y solo  35% sigue cobrando en 3 bolívares».

DE INTERÉS: Los antihipertensivos equivalen a un salario mínimo 

Insistió que han solicitado una mesa de diálogo con los conductores, concejo municipal de Libertador y los usuarios para analizar la situación de las tarifas.

Por su parte, Luis Alberto Salazar presidente del Comité de Usuarios del Transporte , declaró que lo que esta sucediendo con las tarifas de transporte es que «cada quien cobra lo que le parece. En el caso de Caracas los choferes están cobrando entre 5 a 20 bolívares soberanos, mientras que en las rutas de la interurbanas como Caracas-Maracay cuya tarifa es de 47 bolívares ya están cobrando entre 80 y 90 bolívares, y  para Maracaibo se ubica en 800 bolívares cuando la tarifa es de 300 bolívares».