Venezuela al día: Platos navideños se ven afectados ante altos costos y venezolanos se “ingenian” los ingredientes

En esta temporada navideña se verá afectada por los altos precios de los productos del plato navideño.

0
2644

Venezuela se ha caracterizado por sus costumbres y tradiciones navideñas, es el caso de la gastronomía nacional que se hace presente en las festividades decembrinas.

Es un hecho que el venezolano esté acostumbrado a degustar en el último mes del año de la sabrosa hallaca, el exquisito pan de jamón, un buen trozo de pernil y su respectivo ponche crema, pero la situación ha cambiado, los ingresos del pueblo ya no alcanza para los mismo, y existe mayor preocupación por comprar el pan de cada día que por la organización para la compra de los ingredientes para un lote sustancioso de hallacas, según reseña un trabajo de Venezuelaaldia.com.

Es el caso del estado Zulia, donde se han visto en la necesidad de poner a volar la imaginación y hacer del emblemático plato navideño, el cual requiere ingredientes en específicos, cambios a los cuales no están acostumbrados, pero algunos se niegan a renunciar a las costumbres anuales.

DE INTERÉS:Caracas lidera como la ciudad de  mundo más costosa debido a la marcada hiperinflación

Los zulianos patean calles buscando los precios más accesibles e ingredientes como la carne será sustituido por carne de soya o lentejas, las aceitunas y alcaparras se alejan de las posibilidades económicas del venezolano pues se encuentran rondando el precio de Bs.S. 5.000, verduras y demás aliños en altos costos, que preocupan a todos.

Muchos son los que dicen con resignación no hacer el plato tradicional, pues se unen los altos costos con la escasez que día a día agrava la situación en el país.