Omar González: Maduro financia a la guerrilla colombiana

Vente Venezuela pedirá que la Asamblea Nacional de Venezuela y el Congreso de Colombia inicien una averiguación conjunta sobre nexos ilegales entre el Gobierno de Maduro venezolano y el ELN

0
2251
Omar-González-Moreno
Omar-González-Moreno

Con la frase “Maduro oxigena y financia a la guerrilla colombiana”, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, se sumó a las denuncias que vinculan a los grupos armados ilegales de la hermana nación con el gobierno venezolano.

El parlamentario manifestó que Maduro financia los movimientos armados en Colombia para mantener con vida el «alicaído» movimiento socialista en el hemisferio.

«La relación entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano y Nicolás Maduro posee varias vertientes: la ideológica y política, que se ciñen al mismo plan que por décadas organizó y ejecutó Fidel Castro, y los nexos económicos irregulares», dijo.

El asambleísta aseveró que el Parlamento nacional debe apresurar un estudio profundo de las supuestas implicaciones del tráfico de oro, diamantes y drogas entre la jerarquía del régimen venezolano y grupos insurrectos colombianos.

Vea: Telesur cancela salario en dólares solo a trabajadores extranjeros

Aseveró que los enfrentamientos de efectivos de la Guardia Nacional y grupos del ELN evidencian que no toda la estructura del Estado venezolano está involucrada en la mafia que se constituyó y enquistó en el seno del Gobierno central.

Precisó que la Asamblea Nacional está en la obligación de investigar los lazos de Maduro con el narcotráfico y pedirle a la administración de Donald Trump, en los Estados Unidos, datos de los procedimientos antinarcóticos que ellos han llevado adelante y que hasta ahora señalan como parte del negocio a familiares muy cercanos a Maduro y Cilia Flores.

Prensa Vente Venezuela