Telesur cancela salario en dólares solo a trabajadores extranjeros

Hasta $ 700 mensuales podría cobrar un extranjero mientras que venezolanos ya ni tienen transporte

0
2591
telesur
telesur

Trabajadores venezolanos del canal de televisión multiestatal, Telesur, denunciaron en una exclusiva para Punto de Corte, que mientras ellos cobran poco más del salario mínimo (Bs.S 1,800) siendo profesionales, personal de proveniente de países como; Argentina, Colombia y Ecuador, reciben su salario en dólares.

Además, aseveran que en los últimos meses han recibido desmejoras en beneficios, como por ejemplo el transporte privado, del que ya no gozan porque según la empresa, no tiene dinero para reparar sus vehículos, «sin embargo si tienen para pagarle dólares a los extranjeros», aseguró un empleado.

Indican que en las instalaciones tienen más de 30 vehículos accidentados por falta de repuestos, que no han sido reparados, por supuesta falta de dinero. «Hace tres meses el canal adquirió dos camionetas de marcas JAC, y al día de hoy ya no están operativas por el mal uso que le dieron», aseguró un trabajador.

“Hubo un caso de un ex atleta ecuatoriano, a quien trajeron para entrenarlo y que se quedara trabajando aquí en el canal, pero no les sirvió. Lo cierto del caso es antes de ser despedido, le habrían pagado un adelanto de 700 dólares, correspondientes a un mes de sueldo. Hasta la fecha se desconoce si el dinero fue devuelto. Aunado a eso, ya cuando estaba en Ecuador, se robó unas cuentas de Twitter e Instagram», señaló un empleado, quien solicitó mantenerse en el anonimato.

“Usaron gran parte del presupuesto del canal en el pasado Mundial de fútbol, donde enviaron 25 empleados a Rusia, y tenemos información que les pagaban 150$ por día como viático, y ahora dicen que no hay dinero“, manifestaron.

Por último, los empleados agregaron que les hicieron firmar un cambio de horario, sin más opciones. “Era eso o teníamos que renunciar”.

Con información de Punto de Corte

VEA en cuánto se cotiza este lunes el dólar en el mercado paralelo