INCERTIDUMBRE/ Pensionados exigen fecha de pago y aguinaldos pendientes

Piden que se facilite el dinero en efectivo

0
2544

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, destacó que sigue la incertidumbre entre los 4 millones 700 mil de pensionados ante la indefinición de la fecha de pago de los dos meses faltantes de utilidades.

“El Seguro Social debe anunciar el pago, tanto de la pensión de diciembre, pero no hay información de fecha, y del pago de los dos meses de aguinaldos que faltan tampoco hay información”.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, cuestionó la pretensión del gobierno de fijar en petro el pago de las utilidades dentro de una población que desconoce en su mayoría el uso de internet.

“Esa población desconoce lo que es la criptomoneda, necesita que se le pague con bolívares soberanos para ver hasta donde le alcanza”.

“Esa población necesita dinero en efectivo”, subrayó.

En cuanto a la incertidumbre que también ha generado el cambio de la agenda de pago de las pensiones, señaló que se reunieron con las autoridades de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario –Sudeban- para intentar regular nuevamente las fechas de pago.

“Fuimos al protestar y nos trataron muy bien, pero resulta que a Sudeban le quitaron hasta el poder de redactar una comunicación (…) Hemos reclamado ante todas las autoridades para que Sudeban  rehaga esa circular” para precisar la fecha de los pagos.

Destacó que van a seguir reclamando sus derechos junto a otros sectores que están protestando.