Fábrica de cerveza venezolana pide prestada las chapas para envasar su producto

Esta situación se ha venido reportando desde el año 2013

0
2377

La compañía anónima cervecería regional pidió prestada las chapas a una de sus filiales para poder envasar su producto en el país.

La historia de la empresa en su página web cuenta que durante el proceso de modernización  que se inició en 1992, el Grupo Cisneros compra Cervecería Regional y le da un nuevo impulso, al expandir el mercado hacia el Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda y Nueva Esparta.

En ese mismo sentido, construye la planta de procesamiento de cervezas más moderna de Latinoamérica en Cagua y la inaugura en 1997.

Esta situación se ha venido reportando desde el año 2013 cuando el presidente de la Cámara Venezolana del Envase, José Manuel González, manifestó que la producción nacional de empaques se ha visto afectada este año por el poco acceso a las divisas, la materia prima local y los problemas laborales.

Además, solo estarían aprobando 30 % de las divisas solicitadas, que no cubren las necesidades de la industria, dijo.

A lo que se añade las deudas que el sector empresarial privado mantiene con sus proveedores internacionales que supera los 12 millones de dólares, según informó Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras.

Mientras que los compromisos o transferencias paralizadas con las líneas aéreas se acercan a los $3 mil 500 millones.

“Recordemos que en el mecanismo del control de cambio que estipuló el gobierno, éste daba permiso para las importaciones, pero con esa autorización, los proveedores confiaban en el país y mandaban productos”, apuntó.

Lo que no es compensado por las tres subastas semanales del Dicom. En la la puja N°  58 que se realizó el pasado viernes un grupo de 239 empresas adquirieron 5.469.975,65 dólares.