VEA en cuanto está el dólar en el mercado paralelo

Palma: mii planteamiento es que los controles de cambio se tienen que aplicar de forma urgente

0
1788

Para @BTC-Play el precio del dólar en el mercado paralelo se cotiza en Bs.S 305, 42.

Mientras que para @MonitorDolarVe está en Bs.S 272,39

Por su parte @dolartoday lo ubica en Bs.S 239,81

En este sentido, el economista Pedro Palma consideró conveniente que se flexibilicen algunos puntos en el proyecto de Ley del Banco Central (BCV), específicamente el aspecto que tiene que ver con el control cambiario.

El señalamiento lo hizo en su intervención en la consulta pública del proyecto el cual está realizando la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), donde indicó que en dicho anteproyecto se dice que el BCV ante una situación de emergencia puede hacer mano del control de cambio.

“Mi planteamiento es que los controles de cambio se tienen que aplicar de forma urgente para parar una hemorragia de reservas internacionales, una hemorragia de recursos hacia el exterior y que esa inflexibilidad previamente tiene que contar con la aprobación de dos tercios de los votos de la AN pudiese introducir una rigidez inconveniente”, afirmó.

Agregó Palma que uno de los aspectos interesantes es que en ese plan se estable cierta limitación en cuanto al tiempo que puede durar el control de cambio que debe ser breve porque los controles de cambio no son otra cosa que una respuesta ante una hemorragia de recursos hacia el exterior, pero una vez que se establezca la medida debe venir seguida de una serie de acciones que corrigen los fenómenos que produjeron esas salidas de capitales hacia el extranjero.

Subrayó que no se debe establecer un control de cambio indefinido como el que se implementó en el año 2003 que todavía está vigente, sino instaurarlo como una medida urgente y transitoria para parar una situación anormal.