Ministro Quevedo asegura que el petro será llevado a la Opep en primer trimestre de 2019

"Estaremos vendiendo todos nuestros productos en esta criptomoneda", aseguró el también presidente de Pdvsa

0
2038

El presidente Nicolás Maduro, dijo que con la puesta en marcha del Plan de Ahorro a través de la plataforma patria, el pueblo puede convertir sus bolívares soberanos en el criptoactivo venezolano, el petro, «una inversión segura y confiable».

Hace un mes compró un certificado respaldado en oro y pidió a trabajadores invertir en ello, pero sólo 2% de cajas de ahorro ha comprado los certificados.

Esta vez el mandatario ha llamado igualmente a los venezolanos  a invertir sus aguinaldos en Petro y llamado a ahorrar en la criptomoneda cuyas operaciones también se desconocen.

Le puede interesar: Seguimos en hiperinflación/ AN reporta inflación de 833.997% en los últimos 12 meses

Diferentes autoridades de organismos públicos han desfilado por las cámaras y publicado en las redes sociales oficiales su gestión de inversión en petros, para acatar el llamado del jefe del Estado.

Sonriente, este miércoles el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, hizo lo propio y aseguró: «el petro lo estaremos llevando a la Opep, en el primer trimestre del 2019, por instrucciones de Nicolas Maduro como una moneda para comercializar el crudo en el mundo (…) estaremos vendiendo todos nuestros productos en esta criptomoneda», según publicación en Twitter del Ministerio de Comunicación e Información.

A pesar de que la criptomoneda fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos, Quevedo destacó que el petro es el “futuro” del país y la “internacionalización” de la economía.

“Quien quiera comprar los productos de Pdvsa nosotros disponemos la unidad de venta, la moneda petro. Los productos de Pdvsa serán vendidos en petros”.

Añadió que Pdvsa Gas y el resto de la comercialización del mercado nacional tiene abierto el wallet (billetera digital donde se almacena la criptomoneda).