20% del transporte público está fuera de servicio en San Juan de Los Morros

0
1960
Helí Rincón
Helí Rincón

Helí Rincón, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, denunció este martes la crisis de transporte que aqueja a la ciudad de San Juan de Los Morros. Detalló que 20% de las unidades de transporte público se encuentran fuera de servicio y 65% tienen más de 15 años en funcionamiento.

“La crisis del transporte en la capital guariqueña afecta, no solo a los choferes y sus familias, sino sobre todo a los usuarios. Hemos visto cómo ha emergido lo que llaman ‘perreras’ aquí en San Juan de Los Morros, que representan un atentado a la dignidad y a la vida misma de la gente, pues son camiones que no están diseñados para el transporte de pasajeros y van colmados de gente de un lado a otro del municipio”, comentó.

Agregó que los usuarios del transporte público en la capital de Guárico deben hacer maromas para montarse en los autobuses y en las llamadas “perreras”, lo que motiva a muchos a irse caminando de sus viviendas al Centro y viceversa. Expuso que “la demanda de transporte rebasó hace mucho tiempo la oferta, cada vez hay menos unidades y cada vez las pocas que quedan van con más personas colgadas de las puertas, poniendo en peligro su propia vida”.

El coordinador del partido de la libertad en el municipio guariqueño Juan Germán Roscio también informó que el drama del transporte es sufrido por los usuarios de las rutas que se dirigen a las poblaciones de Cantagallo y Parapara, del mismo municipio.

En ese sentido, refirió que un aumento del precio del pasaje no sería una solución de fondo, “pues con ello no se estaría atacando los otros problemas colaterales: la escasez de repuestos, la falta de gasolina y, desde luego, la falta de nuevas unidades de transporte”.

“Mientras Maduro esté en el poder, mientras la gobernación siga tomada por las mafias y la alcaldía de Juan Germán Roscio siga siendo una sucursal de delitos, en San Juan de Los Morros jamás se prestará el servicio público del transporte con criterios de eficiencia. Es por eso que la lucha a la que convocamos desde Vente Venezuela y Soy Venezuela a los transportistas y usuarios es a aumentar la presión para materializar el quiebre de la dictadura”, dijo.

Vea: Diputados mexicanos rechazan posible visita de Maduro a su país

Helí Rincón finalizó su denuncia, resaltando que los servicios públicos, como el transporte, deben ser desestatizados y descentralizados, promoviendo la generación de empresas y la competencia: “Solo así, con gobernanza en el transporte, tendremos una ciudadanía beneficiada, que escoja el transporte que mejor le convenga, incluyendo caminar en calles que motiven a ello. Eso solo será posible en un régimen de libertades, que es por el que estamos luchando día a día”.