Sector minero expone avances tecnológicos en China

Una delegación venezolana se encuentra participando en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE)

0
2222

Caracas.- Esta semana, el sector minero de Venezuela estará participando en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) con el fin de dar a conocer los avances en esta área.

El potencial minero del país, tiene lo necesario para destacar en una exposición de comercio mundial dedicada al hierro, el aluminio y el carbón.

El integrante de la delegación del país, el viceministro para Exploración e Inversión Ecominera Franklin Ramírez indicó que esta actividad busca impulsar la cooperación bilateral con otras naciones.

“Estamos mostrando nuestras capacidades productivas y nuestro potencial nacional en minerales, como níquel, oro, diamante, carbón, granito, hierro y la bauxita para producir hidrato de aluminio. La República Popular China está reforzando sus relaciones con países aliados, y con Venezuela tiene grandes oportunidades para invertir y desarrollar proyectos que generen bienestar a ambas naciones”, detalló el viceministro.

La ministra para el Comercio Exterior e Inversión, Yomana Koteich, tendrá varios encuestros en múltiples foros con representatntes de varios países del mundo.

“La CIIE es un evento con un extraordinario enfoque en la importación, que servirá de plataforma para mostrar la potencialidad en materia de comercio exterior de los diferentes países y regiones participantes. Venezuela está mostrando todas sus bondades en las áreas de comercio, agroindustria, alimentos, petróleo, transporte, gas, energía, tecnología e innovación y por supuesto en minería”, enfatizó.