Mafias del contrabando internacional de gasolina involucradas en escasez de combustible en Venezuela

Según Freites cuota de poder es compartida con Cuba

2001
- Publicidad -

La escasez de gasolina que atraviesa el país responde al contrabando del combustible hacia Colombia, según el Gobierno Nacional  y como medida para paliar esta situación anunció hace aproximadamente dos meses que ajustaría su precio tomando como referencia los valores a nivel internacional.

Sin embargo, fue un mero anuncio según Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, quien amplió que estamos viviendo una situación sumamente difícil, a Venezuela la convirtieron en colonia de Cuba, lo que es pagado con petróleo y sus derivados.

Se suma la deuda que contrajo el país con la República Popular China que debe ser pagada con crudo. «Ahorita, el presidente de la República, Nicolás Maduro, está en Cuba dando cuenta sobre la caída de la producción petrolera en el país y lo que envían hacia la Isla, lo que no reporta a la nación asiática», dijo el sindicalista a través del hilo telefónico a Descifrado.com.

- Publicidad -

Están entrampados (Gobierno) porque los rusos y los chinos le están exigiendo más petróleo y ya no tienen a quien más sacrificar. Porque ya sacrificaron al pueblo de Venezuela, ya nos sacrificaron a nosotros y ahora deben decidir si sacrifican el contrabando de gasolina, sacrifican a Cuba o los sacrifican a los dos, sentenció.

La situación está tan grave que para poder cumplir con esos compromisos van a tener que bajar el suministro de petróleo que le envían a Cuba y dejar a Venezuela sin combustible, alertó.

Señaló que el Gobierno Nacional no ha aumentado el precio de la gasolina, no es porque le tema al pueblo sino porque mantienen su cuota de poder a través de las mafias internacionales del contrabando de combustible que comparten con los cubanos.

«Esta bien, si quieren subir el precio de la gasolina a nivel internacional para combatir el contrabando,¿pero qué hacen con los contrabandistas que también están en el juego y los están presionando?, cuestionó.

Además, si quieren (Gobierno) abastecer el mercado interno de combustible, tienen que dejar a Cuba sin el envío de barriles de crudo diario. «Todo esto es una situación de entrampamiento del Gobierno por las mafias del contrabando y por los camaradas a quienes tiene que darle su comisión», reiteró.

En cuanto al subsidio de la gasolina a través del carnet de la patria, dijo que «todo es mentira, es una forma de distraer por parte del Ejecutivo Nacional».

Agregó que este es un problema que escapa de las manos de la población, por lo que prefirió no hacer algún tipo de recomendación al respecto. «Es un problema de Estado,    los venezolanos somos protagonistas de esto que está pasando, estamos en las manos de delincuentes y de países extranjeros, lo que sugerimos a la gente es que se una a esta lucha a nivel nacional a través de las protestas y volvamos a hacer de Venezuela un país independiente».

- Publicidad -