ADVERTENCIA / Colapso de las telecomunicaciones ya llegó en Venezuela

"Estamos cerca del Blackout Comunicacional  en el país y no solo hablamos de teléfonos sino de todos servicios como puntos de venta y hasta de emergencias de salud", advirtieron.

0
1387

El periodista especializado  especializado en informática y telecomen,  Fran Monroy Moret, advirtió que «el colapso de las telecomunicaciones ya llegó.

La advertencia la hizo durante el programa de Césa Miguel Rondón, en la emisora de radio Circuitos Éxitos 99.9, durante en foro llamado #Incomunicados.  Donde también estaba presente Iván Mendez, también periodista  especializado.

Moroy reveló que no solo Movistar tuvo problemas ayer sino también había dificultad  de conexión con otras operadoras, puede haber ocurrido algún corte de fibra . «Ayer hubo una nini tormenta perfecta que puede repetirse y además puede ser una cadena».

«Estamos cerca del Blackout Comunicacional  en el país y no solo hablamos de teléfonos sino de todos servicios como puntos de venta y emergencias de salud», advirtieron ambos comunicadores.

Monroy indicó que en este momento hay 100 poblaciones del país que están sin comunicaciones de Movistar porque es imposible reponerla y una cifra parecida tiene Digitel y un poco mayor de Movilnet.

Por su parte Iván Mendez, indicó que lo que sucedió ayer en Movistar se puede replicar en otras operadoras, porque hay una variable adicional es que  algunas operadoras para lograr rendir los pocos recursos que le están ingresando rescindieron contrato con los proveedores de infraestructura y eso impacta porque en caso de una crisis como sucedió ayer se puede extender hasta 8 o 10 horas.

Destacó que el vandalismo cayó un 45% este año.