13.500 venezolanos han solicitado asilo durante el año 2018 en EE UU

A pesar de la cifra récord de solicitudes realizadas por los ciudadabos de Venezuela, el gobierno estadounidense le aprueba el procedimiento a una minoría

0
1476

En el transcurso del año, los ciudadanos venezolanos han registrado aproximadamente 13.500 solicitudes de asilo en Estados Unidos, una cifra récord a comparación de otros países y de años anteriores.

Hace aproximadamente cuatro años, Gustavo Sánchez fue aprehendido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) sede de El Helicoide por participar en una protesta frente a la sede del PNUD (Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo), en donde estuvo recluido por tres meses. tuvo que huir de país y pasó varios años en Estados Unidos hasta que solicitó el asilo en enero de 2018. Tres meses después, fue aprobada, según reseña un trabajo de Univisión.

Es uno de los casos históricos para la cifra de solicitudes que aún recibe el gobierno estadounidense, que ha acumulado al menos 70.000 casos desde 2014, que incluyen a familiares de los solicitantes, totalizando a 200.000 personas en el proceso. Varias de las personas que solicitaron antes de 2018 su asilo, aún no han recibido respuestas.

EE UU decretó una agilización al proceso de solicitud de asilo por parte de los venezolanos a partir del primero de enero de 2018, pero las personas que pidieron esta condición de residencia antes de la fecha no han sido llamadas para la entrevista. «Conozco a alguien que aplicó por asilo en 2014 y tampoco lo han llamado», indicó una solicitante que se encuentra en Miami desde 2016.

Lea la información completa en Univisión