Maduro asegura que afirmaciones de Mike Pence «ponen en peligro su seguridad»

El vicepresidente estadounidense Mike Pence responsabilizó al gobierno bolivariano de financiar el proceso migratorio en centroamérica.

0
2016

Nicolás Maduro tildó al vicepresidente de EE.UU. de “loco paranoico” por sus supuestas declaraciones sobre la caravana de migrantes centroamericanos.

De interés: Experto en mediación de conflictos visitará Venezuela desde EE.UU.

Pence responsabilizó al gobierno bolivariano de financiar el proceso migratorio centroamérica.

“El imperialismo norteamericano ha botado los tapones. Mike Pence sobre la caravana de migrantes centroamericanos, el hombre dijo que esa caravana esta siendo financiada por Venezuela y que pretenden poner a prueba la seguridad y la defensa de los Estados Unidos. Si no fuera porque lo dice un loco extremista como Mike Pence, si no fura porque lo dice él, no preocuparía una amenaza para la seguridad mía, sí provoca preocupación”, dijo en una reunión trasmitida por VTV.

Representantes de la ONU en Caracas

Maduro Moros recibió en el Palacio de Miraflores a representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para continuar impulsando la diplomacia, el diálogo y la paz.

Entre las personalidades que participan en la reunión se encuentra la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el canciller de la República, Jorge Arreaza; y por la delegación de la ONU, Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y representante residente del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela; Matthew Crentsil, representante de la Agencia de las Naciones Unidas para refugiados (ACNUR); Rafael Ramírez Mesec, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Venezuela, entre otros.

La reunión se origina tras la participación del Jefe de Estado y de Gobierno, en la 73° Asamblea General de la ONU, en la ciudad de Nueva York el pasado mes de septiembre la cual fue calificada por el Mandatario como positiva y victoriosa para el pueblo venezolano.

Más información: En la ANC proponen corporación para sustituir PDVSA