Diputado Guzmán: Gobierno nunca desmontó el control de cambio

Ejecutivo “no ha tomado medidas acertadas en el ámbito económico”

0
1871

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la  Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Rafael Guzmán, negó que el gobierno nacional haya “desmontado el control de cambio”, con la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Aquí el gobierno nunca desmontó el control de cambio, una  cosa es la que dice el papel, despenalizó por vía ilegal la Ley de ilícitos cambiarios, pero mantenía el control de cambio”.

Guzmán aseguró que con la disposición emanada de la ANC, los venezolanos deberían tener acceso a divisas con libertad de mercado.

“En principio yo podría ir a donde quiera y vender mis dólares al banco que yo quiera, a la casa de cambio que yo quiera, pero lamentablemente no me están ofertando. Utilizan el referente del Dicom y por supuesto esos dólares se llevan a otro mercado, que además nadie lo persigue y obtengo mayores bolívares por esos dólares”.

El parlamentario precisó que el gobierno nacional “no ha tomado medidas acertadas en el ámbito económico”, para incentivar la producción en el país. Acotó que tras el incremento salarial los ciudadanos optaron por adquirir divisas para cubrir el aumento, pero no se está produciendo.

“Hay más bolívares en la calle y menos bienes que adquirir con esos bolívares, el resultado de eso es que los precios se multiplican y eso se llama hiperinflación”, acotó.

Con información de Unión Radio