Presidente de Panamá recibió a Pompeo para hablar sobre crisis de Venezuela y Nicaragua

Mike Pompeo habló con Juan Carlos Varela sobre prioridades regionales como la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, la inmigración ilegal y situación que atraviesan ambos países

1910
- Publicidad -

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió este jueves  al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para hablar de la crisis en Venezuela y Nicaragua, así como de los esfuerzos regionales ante la situación humanitaria de los migrantes..

Pompeo llegó a las 15.40 pm al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital panameña, donde le esperaba la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, para acompañarle al Palacio de Las Garzas, sede del gobierno.

Los voceros del Departamento de Estado de EE UU informaron este miércoles en un comunicado, que Pompeo hablaría con Varela sobre prioridades regionales como la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, la inmigración ilegal y la crisis que atraviesan Venezuela y Nicaragua.

- Publicidad -

Panamá forma parte del llamado Grupo de Lima, integrado por una docena de países del continente que rechazan las elecciones venezolanas del pasado 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido presidente.

“La Administración ha sido muy clara en la perspectiva de que las prácticas chinas no son siempre beneficiosas para los gobiernos de la región”, afirmó el funcionario.

El secretario estadounidense se pondrá rumbo a México, donde será recibido el viernes por Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Luis Videgaray, canciller, a quienes pretende trasladar el compromiso estadounidense en materia de seguridad e inmigración, tanto con la actual administración como con la del futuro presidente del país Andrés Maniel López Obrador.

El viaje de Pompeo a Panamá y México coincide con la crisis desatada por el avance de una caravana formada por cientos de migrantes hondureños, que se disponen a cruzar México para tratar de llegar a EE UU.

Donald Trump, presidente estadounidense, amenazó con ordenar a sus militares cerrar la frontera con México e incluso advirtió a Honduras, Guatemala y El Salvador de que les cortaría la ayuda económica si no frenan el avance de la caravana.

- Publicidad -