Escándalo de corrupción empaña a Haití a través de Petrocaribe

La malversación de los fondos se ha producido durante los gobiernos de exmandatarios

0
2006

Miles de manifestantes salieron a las calles de Haití el miércoles por un escándalo de corrupción y algunos exigieron la renuncia del presidente Jovenel Moise.

Un Reporte del Senado de Haití acuso un exfuncionarios del Gobierno de malversación de Fondos, abuso de autoridad  y falsificación en Relación con Petrocaribe, la ONU Programa Mediante El que Venezuela ENVIA del crudo y Combustibles un Países caribeños bajo generosos: términos de crédito o en Intercambio de Otros Productos .

La malversación de los fondos se ha producido durante los gobiernos de los exmandatarios René Preval y Michel Martelly entre el 2008 y el 2016.

Moise, en un discurso pronunciado el miércoles para conmemorar la muerte en 1806 del fundador de Haití, Jean-Jacques Dessalines, prometió que usted será un juicio para llegar al fondo del asunto.

“Una vez que hayas robado fondos del gobierno, ya sea parte del gobierno, la fuerza de la población, tengas que enfrentar la justicia”, dijo Moisés en sus declaraciones en la ciudad norteña de Marchand Dessalines.

Los líderes de la oposición han dicho que no se han creído en un juicio justo en el mar, mientras que Moise permanezca en el poder debido a sus vínculos con Martelly

Manifestantes levantaron barricadas de neumáticos y montones de basura y fuego prendieron, mientras que los disparos resuenan en la capital, Puerto Príncipe. La policía lanzó gases lacrimógenos contra algunos manifiestos y, en respuesta, algunos les arrojaron piedras.

Un hombre murió en el centro de Puerto Príncipe en el medio de varios incidentes violentos en la capital y en otras ciudades, dijo la policía. Decenas de personas resultaron heridas, incluidos 10 agentes.

La policía no proporcionó información adicional sobre las circunstancias de la muerte del hombre, reseñó Reuters.