Venezuela será el único país con inflación en dólares alerta Guarino

Señaló que la situación económica que enfrenta el país es sumamente delicada, por lo que abogó a implementar estrategias que permitan solventar las adversidades en esta materia.

2385
- Publicidad -

El analista financiero José Ignacio Guarino, aseveró que los escenarios inflacionarios se vinculan entre otros aspectos con la cantidad de dinero demandado y la liquidez monetaria, por lo que precisó que el incremento en la demanda, ha contribuido a fomentar procesos de inflación en moneda extranjera como el dólar.

“Tenemos un flujo de caja restringido en dólares que lo ha ido complicando más. Vamos a ser el único país donde existe un problema de inflación en dólares”, advirtió.

El también profesor universitario cuestionó que si el gobierno busque utilizar El Petro como segunda moneda de uso legal, “nos están obligando a transar a través de un instrumento que no tiene mercado secundario, donde se forman los precios por oferta y demanda”, acotó

- Publicidad -

En entrevista al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, señaló que la situación económica que enfrenta el país es sumamente delicada, por lo que abogó a implementar estrategias que permitan solventar las adversidades en esta materia.

”Tiene que haber un llamado a la concertación en el ámbito económico y desvincular la situación política”, dijo.

Escuche la entrevista de Guarino a través de Unión Radio

- Publicidad -