En vigencia decreto que prohíbe economía informal en Los Teques

0
2502

Este lunes 15 de octubre entró en vigencia el decreto número RWAE 040 que prohíbe la venta informal en los espacios públicos y calles de Los Teques, estado Miranda, informó la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, en rueda de prensa desde su despacho, informó AVN.

La mandataria local enfatizó que luego de sostener una serie de encuentros con los trabajadores de la economía informal por más de seis meses, acordaron de manera voluntaria su reubicación en los espacios donde se erigen las bases del antiguo mercado Hugo Chávez, ahora llamado Vencedores de Guaicaipuro, de acuerdo al acta de compromiso firmada por más de 270 trabajadores de este sector.

«Hoy se hace oficial la prohibición de venta informal. Hemos hecho un trabajo político y social desde hace seis meses. Acondicionamos el espacio para que estén allí mientras se logre la construcción en ese mismo lugar del mercado Hugo Chávez. Por más de 20 años las calles de Los Teques estuvieron ocupadas de buhoneros, hoy amanecen sus calles libres», explicó.

Sostuvo que el ayuntamiento local garantiza y respeta el derecho al trabajo, por lo que también fueron reubicados en otros espacios como el mercado Plaza y mercado municipal El Paso, a los fines que puedan desarrollar su actividad económica.

Destacó que desde tempranas horas de la mañana se encuentran desplegados funcionarios de diversos organismos de seguridad como Poliguaicaipuro, Polimiranda y Guardia Nacional Bolivariana para garantizar el cumplimiento de la normativa, por lo que, reiteró que queda prohibido el ejercicio de la venta en espacios públicos de Los Teques.