Corte Francesa dictó sentencia a favor de las afectadas por las prótesis PIP

Al menos 600 venezolanas afectadas y representadas por la  Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) están directamente adheridas a ese juicio y conforman el grupo uno de la organización.

0
2496

Luego de un juicio que se desarrolló en aproximadamente un lapso de seis años, la Suprema Corte de Francia, dictó una sentencia definitiva a favor de las afectadas por las prótesis mamarias PIP.

De interés: Actualizan tablas salariales de PDVSA e Industrias Básicas

La justicia francesa en su veredicto final condenó a la empresa de certificación alemana  TUV Rheinland a indemnizar a las víctimas a las que se implantaron glándulas mamarias del fabricante francés PIP que llevaban un gel fraudulento.

En este caso, la  Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) que preside Roberto León Parilli, representa a 600 venezolanas afectadas que están directamente adheridas a ese juicio y conforman el grupo uno de la organización. Sin embargo, esta sentencia abre las puertas para que puedan sumarse miles de venezolanas que ya están conformadas en el grupo 2 de la alianza.

La organización no gubernamental reiteró que «con este veredicto se abre un camino no solo para las que están adheridas al proceso sino también para las afectadas que aún no se han sumado, pues ahora con esta jurisprudencia estarán dados todos los procedimientos, para que puedan hacerse eco de la sentencia y sean amparadas por la misma».

Agregó Anauco que buscará todos los mecanismos necesarios para que las venezolanas que aún no se han sumado puedan hacerlo. «Hoy decimos con mucha alegría y mucha satisfacción que en la unión está la fuerza», remataron.

Más información: Las claves de cinco economías latinoamericanas para superar la hiperinflación