Maduro: «Se disponen 4 semanas para el registro del Petro»

2055
Maduro: "Todo el petróleo venezolano debe llevar su venta en Petro"
- Publicidad -

En cadena nacional el Presidente de la República Nicolás Maduro, informó que en cuatro semanas el Petro será la criptomoneda de Venezuela.

Serán seis casas de intercambio digital las que trabajarán con el Petro , anunció

El primer mandatario al firmar el nuevo «Libro blanco» del Petro (marco legal que rige la legalidad del criptoactivo venezolano), dijo que contiene la formula perfecta para el valor del intercambio entre la moneda digital y el mercado nacional e internacional.

- Publicidad -

En ese sentido señaló que, se incorporó a los mecanismos de la criptomoneda, para establecer el valor del Petro, el respaldo en oro, diamante, hierro y aluminio, Con esto se garantiza que el precio del Petro tenga menos volatilidad que el petróleo, respectivamente.

Asimismo indicó el mandatario nacional que todos los venezolanos que se encuentren fuera del territorio, pueden enviar remesas en la nueva criptomoneda.

También comunicó que el pago de la gasolina y el petróleo será a través de la nueva moneda digital.

Asimismo, instó a los Ministros de Turismo, Stella Lugo , de Transporte, Hipólito Abreu  y Comunicación, Jorge Rodríguez  de ordenar el cobro de pasajes en esta moneda.

De igual manera, en el caso de las tasas de salida por el aeropuerto internacional Simón Bolívar serán cobradas en Petro.

Respecto a los bienes y propiedades el mandatario indicó que serán vendidos a través de la criptomoneda con valor estimado en el mercado.

Finalmente, comunicó que, para el 5 de noviembre se venderá el Petro en bolívares soberanos.

 

- Publicidad -