Constituyente criticó a dirigentes por no explicar alcance de las tablas salariales

2006
Francisco García Constituyente y miembro de la Central Bolivariana de Trabajadores
- Publicidad -

«Ni las tablas salariales ni los contratos colectivos podrán ser eliminados, porque son beneficios inalterables de los trabajadores» así lo dijo Francisco García quien es miembro de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst).

«Lo consagrado en los contratos colectivos, en la Constitución Nacional, lo señalado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en convenciones sobre derechos humanos, todo eso es y seguirá siendo respetado», se refierió a la «confusión» que ha desencadenado entre trabajadores de la administración pública y empresas privadas luego de la entrada en vigencia de las nuevas tablas salariales.

García criticó a los dirigentes de la clase obrera de no explicar claramente los nuevos esquemas salariales,  «factores políticos de oposición están tratando de beneficiarse con la confusión generada entre los trabajadores por circunstancias derivadas del incremento salarial del 6000% decretado por el residente Maduro, y en ello tenemos responsabilidad los dirigentes laborales por no haber sabido explicarlos en profundidad».

- Publicidad -

El dirigente dejó claro  que «no está contemplado en las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente asuntos atinentes a eliminar beneficios a los trabajadores», pues además de ser derechos adquiridos son «derechos humanos», los atinentes a las reivindicaciones laborales.

Francisco García señaló, sí es cierto que aquellos que han estimulado la confusión, «son los mismos que, vía especulación, están tratando de quitarle al pueblo el poder adquisitivo recuperado con los aumentos, y así sabotear el Programa de Recuperación, Estabilidad y Prosperidad Económica. A ésos hay que combatirlos», añadió.

Aclaró que  sí está planteado desde el Ejecutivo Nacional, las revisiones, discusiones sobre formas, ajustes y todo lo derivado de un aumento salarial que nadie esperaba fuera de tales dimensiones.

Comentó que el centro del interés gubernamental son los  trabajadores y también que entiendan que hay beneficios y servicios que reciben más allá del salario.

Respecto a la entrada en vigencia del Petro, afirmó que el anclaje del salario a este criptoactivo, constituyen una garantía novedosa en la preservación del ingreso.

Francisco García Constituyente y Miembro del Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Foto: Cortesía)
- Publicidad -